El Hotel Hacienda Baza, ubicado en medio de las montañas boyacenses, es un lugar único. Esta casona de 400 años está rodeada de un hermoso bosque nativo, flores y caminos de piedra. Es el sitio ideal para reflexionar, celebrar con tus seres queridos o trabajar en armonía con tu equipo. La combinación de su entorno natural y la arquitectura colonial de la casona crea una energía vital de paz, serenidad y equilibrio.
Comprometidos con la Naturaleza y el Futuro
Como parte de nuestro compromiso con el desarrollo sostenible y la responsabilidad ambiental, el Hotel Hacienda Baza ha protegido el bosque que lo rodea durante los últimos 30 años. Este refugio natural alberga más de 75 especies de aves y más de 350 especies de flora. Continuando con esta labor, nos comprometemos a sembrar 500 árboles anuales
durante los próximos cinco años
Raíces Históricas en Cada Rincón
El nombre "Hotel Hacienda Baza" tiene una profunda conexión histórica y cultural. La hacienda fue propiedad de Don Miguel Suárez de Figueroa desde 1599 hasta comienzos de 1638, cuando fue entregada a los padres dominicos provenientes de la ciudad de Baza, España. Estos religiosos construyeron la casa de la hacienda y la utilizaron como un lugar de encuentro con los indígenas de la región, para evangelizarlos, enseñarles sistemas avanzados de agricultura y para la oración. Esta rica herencia histórica es la esencia del nombre de nuestro hotel, reflejando la unión de culturas y tradiciones que definen nuestro entorno.
Un Legado Familiar en la Hacienda Baza
Desde su adquisición por la comunidad religiosa hasta su desamortización en 1866, Baza pasó a ser propiedad de don Francisco Ordóñez y, posteriormente, de doña Lucía Ospina Ordóñez, bisnieta de Francisco. Tras más de 360 años de historia y un extenso trabajo de restauración, esta antigua hacienda ofrece a sus huéspedes el confort y la magia de su pasado.